Madridtectura somos Manuela y Almudena, dos nombres con letras coincidentes en gran parte, dos mujeres con formaciones paralelas. Arquitecta y periodista, con dilatadas trayectorias profesionales, en busca de sinergias. Profesionales independientes con un interés compartido. Manuela cuenta con un estudio en Madrid: ianuA arquitectura. Se dedica al Diseño, Desarrollo y Gestión integral de Proyectos de Arquitectura, Rehabilitaciones y Reformas de Interiores. Podéis conocer mejor sus trabajos en su página profesional www.ianuarquitectura.com Por su parte, Almudena es doctora en Historia de la Comunicación Social. A lo largo de su carrera profesional se ha especializado en la historia de Madrid. Comparte sus investigaciones y experiencias en su blog personal www.almudenasanchez.es

C:UsersTOSHIBA SATELLITEDocumentsManuelaDigitalmadridtectuMadridtectura es una nueva experiencia en nuestras vidas. Y es única porque surge de una necesidad, la nuestra, la de mostrar al público esta simbiosis de Madrid y Arquitectura. Nos dirigimos a aquellos que se paran no solo delante de la Puerta de Alcalá o del Edificio de Correos de Madrid, obras emblemáticas de la ciudad, sino a los que se detienen ante un balcón especial, una puerta con solera o una farola fernandina.

A los lectores arquitectos, esperamos que se unan los que no lo son. Los que pasean por la villa con ojo crítico sin escapárseles los detalles. Los que buscan ese elemento que hace diferente a esta ciudad. Esperamos que este blog dé respuesta a un amplio elenco de personas, a las que les interesa el arte, lo bello, lo abstracto, lo clásico, lo autóctono y lo de más allá. O al menos, satisfaga alguna de sus curiosidades. Buscamos espíritus sensibles, sensibles con la forma y el fondo de Madrid.