Un año más, mañana comienza la Semana de la Arquitectura. Una cita que no te puedes perder si eres un amante de esta disciplina. El Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid tienen como ciudad invitada Milán. Por lo que también participa la Embajada de Italia. En esta ocasión, se tratarán de los nuevos desarrollos urbanísticos con experiencias similares tanto de Madrid como de Milán.

El leit motiv de esta iniciativa es acercar la arquitectura y el desarrollo de la ciudad del futuro a la ciudadanía. La pretensión es difundir el valioso patrimonio arquitectónico de Madrid, una referente de ciudad, en este ámbito. La sostenibilidad de los retos 2020, el Pacto de Milán 2030 y los nuevos espacios de producción serán otros de los temas de análisis de esta edición.

Vistas, exposiciones, conferencias…

Durante diez días habrá todo tipo de iniciativas culturales como conferencias, exposiciones y talleres infantiles. Para las visitas guiadas a más de cincuenta edificios de Madrid de reconocido valor histórico y arquitectónico habrá que reservar. Por nombrar a algunos de ellos: Banco de España, CaixaForum, la Bolsa de Madrid, el Hipódromo de la Zarzuela, el Hospital Jornaleros de Maudes o el Cuartel General de la Armada.

También habrá itinerarios guiados.  Por el Madrid burgués, el Ilustrado (arquitectura Borbónica),  el Paseo del Arte o la Colonia residencial de El Viso. Una agenda más que apetecible y recomendable para madrileños y foráneos que no dejará indiferente. Los horarios de atención para información e inscripciones en la sede del COAM (C/ Hortaleza 63) o en cultura@coam.org