Pasado mañana da comienzo la 53ª edición de Casa Decor, la mayor pasarela del interiorismo de nuestro tiempo. Es el momento en que decoradores, diseñadores, arquitectos e interioristas tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos en un entorno ad hoc. Tendencias estéticas, soluciones habitacionales, materiales de última generación o propuestas originales son algunos de los ingredientes de lo que veremos en Casa Decor.

Este año se ha adelantado la fecha de este evento tan esperado. Se puede visitar desde el 15 de febrero hasta el 25 de marzo. Y el emplazamiento es único: un edificio modernista del barrio de Chamberí. Una de las zonas más castizas y emblemáticas de Madrid. El edificio ha sido cedido por la promotora The Corner Group.

Eclecticismo en Chamberí

El edificio de 3200 metros cuadrados fue construido a principios del siglo XX. Sería un encargo de los marqueses de Velilla del Ebro al arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich. Dicho arquitecto construyó tres edificios en Madrid, pero este es el más relevante por su ubicación y dimensiones. Su fachada responde a los cánones estéticos de la época. Un estilo ecléctico donde confluyen elementos de modelos franceses, belgas o italianos. Pero es la influencia del modernismo catalán lo que más predomina en los ornamentos arquitectónicos de la fachada.

En la esquina con las calles Francisco de Rojas y Sagasta, la sede de este año representa de la mejor manera posible el espíritu de lo que supone Casa Decor: espacios reales, bien iluminados y proporcionados en un excelente estado de conservación. Un lujo para los sentidos de quienes se dedican a este sector. En le vídeo que os mostramos a continuación podéis haceros una idea mejor de lo que decimos. Pasen y vean y no se pierdan su visita en vivo y en directo.