Si hace un par de semanas os mostrábamos un rascacielos de mediados del siglo pasado hoy os queremos abrir las puertas de un edificio moderno donde los haya. La nueva sede del BBVA, bautizada como “La ciudad BBVA” es un icono de vanguardismo arquitectónico. Hoy nos acercamos a Las Tablas para descubrir por dentro el centro del complejo. Concretamente, el Edificio Vela.

Diseño y eficiencia

Diseñado por firma de arquitectura suiza Herzog & De Meuron, fue ganadora del Premio Pritzker. El complejo está compuesto por siete edificios horizontales de tres alturas, cada uno de los cuales recibe el nombre de un continente. Las calles que los separan llevan el nombre de los mares y océanos que les rodean. Y en el centro hay una plaza de 100 metros de diámetro donde se levanta el edificio principal, el Vela.

El Edificio Vela consta de 93 metros de altura y 19 pisos, con 82 metros de diámetro y solo 16 metros de ancho. Aparte de su diseño exterior, lo novedoso de esta construcción es que es un edificio inteligente. Dispone de una nueva concepción del espacio de trabajo. Ecológicamente es eficiente, toda la iluminación es led y sensorizada. Se han reducido las impresoras en un 80%, hay contenedores de reciclaje en lugar de papeleras, etc. Os dejamos con el vídeo, cortesía de El Confidencial Digital.