Materiales de Pared

Dicho así de pronto, parece que las paredes se reducen a yeso, pintura y poco más… Pero si nos ponemos un poco más sesudos, nos daremos cuenta de que los materiales que utilizamos habitualmente en suelos y techos son fácilmente adaptables a los paramentos verticales, y nos pueden dar mucho juego a la hora de decorar un espacio. Nos ofrecen la posibilidad de obtener distintos colores y texturas simplemente cambiando de materiales.
Analizaremos a continuación algunos de ellos. Vamos a obviar los habituales como son yeso y pintura en zonas secas y los cerámicos en cuartos húmedos. Puntualizo que son solo ejemplos de un campo que puede ser infinito:

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN VISTOS

Como el ladrillo, la piedra, y el hormigón. Antes era usual intentar camuflar la apariencia de estos elementos que tenían un aspecto muy rudo, mal terminado. Hoy en día es una característica en alza así que dejarlos tal cual se colocan en obra, en alguna ocasión, con una ligera limpieza superficial, puede resultar muy atractivo.

MADERA

Material noble donde los haya, ofrece muchas posibilidades, no solo de color si no también textura y forma de colocarla. Nos podemos encontrar paredes chapadas, paneladas, alistonadas… y dependiendo de la ejecución la imagen final será muy diferente.

TELA, PAPEL, VINILO

Estos materiales continuos son muy fáciles de colocar, muy económicos y nos pueden dar mucho carácter al sitio donde los pongamos. Aquí si podemos elegir entre muchos colores, motivos decorativos, texturas…

Lo ideal es combinar varios, aconsejo no dentro de la misma estancia, para no saturar demasiado pero en algún caso… ¿por qué no?