Hemeroscopium

Esta obra es una de las más significativas del arquitecto Antón García-Abril, Ensamble Studio . Situada en Las Rozas Madrid, es una vivienda unifamiliar concebida como un mikado en equilibrio.
La casa se compone con siete gigantes vigas prefabricadas de hormigón. Vigas utilizadas no para la arquitectura domestica sino para la construcción de puentes, autovías… Se colocan unas encima de otras de tal forma que conformen los espacios requeridos en la unidad residencial, y todo ello en un perfecto equilibrio.
A pesar de la escala de esta súper-estructura el aspecto exterior resulta de los más ligero y liviano. Los espacios quedan definidos por amplios vanos de cristal que ayudan a aligerar la imagen general de la edificación.
Un proyecto aparentemente muy simple pero con una complejidad estructural que tardaría años en resolverse. En cambio la construcción se llevó a cabo en cuestión de días gracias a la conformación con elementos prefabricados de tal magnitud.
En el interior, como en cualquier obra de arquitectura de valor, el contenedor es el máximo protagonista. Muebles diseñados por grandes maestros de la arquitectura conviven con mobiliario funcional de líneas muy depuradas.
Como resultado una obra impactante, transgresora, de gran belleza.

 

Fuente: Nuevo Estilo