Edificio Kiev

Edificio Kiev. Está ubicado en un barrio muy tradicional con gran calidad de vida y una fase de urbanización muy activa . Abundan en él actividades culturales y de entretenimiento, comercio de proximidad, zonas verdes cercanas…
Este proyecto, nace del deseo de una pareja de arquitectos (Arquitetura Nacional) de criar a sus hijos rodeados de su familia.
El edifico consta de cinco plantas, en cada una de las cuales se sitúa un apartamento tontamente independizado.
La posición estratégica de los cuartos húmedos permite gran flexibilidad a la hora de distribuir el resto del espacio, adaptándose a las necesidades concretas de cada usuario.
Se optimiza a máximo las zonas comunes para que el espacio privativo de cada vivienda salga beneficiado.
Los rasgos característicos de esta obra son por una parte los grandes ventanales que ocupan toda la longitud de la fachada, a través de los cuales se iluminan los espacios principales de cada una de las viviendas, y por otro lado la imagen arquitectónica desprovista de todo ornamento.
Utilizan un lenguaje muy limpio, estructura muy clara con elementos que no sobresalen, techos muy altos, con puntos de luz escasos, dando mayor protagonismo a la iluminación indirecta.
En resumen, una obra donde la funcionalidad y los espacios prevalecen sobre concepciones estéticas predeterminadas, y cuyo resultado derrocha carácter.

 

Fuente: Arquitetura Nacional