Ahora que se aproximan las vacaciones de Navidad es un buen momento para disfrutar de una buena exposición. Hoy os recomendamos acercaros a la Fundación Ico. Un espacio dedicado a las exposiciones de arquitectura, gratuito y enclavado en el madrileño Paseo del Arte ¿Se puede pedir más? Si aún no lo conocéis id sacando un ratejo… Os va a encantar. Además, también tiene talleres creativos para los más pequeños que esto siempre es un añadido. Pero vamos a centrarnos en la exposición Cruz y Ortiz 1/200… 1/2000

La muestra recoge una selección de las obras más representativas de este estudio de arquitectura. Desde que se fundó en 1974 hasta nuestros días. Aunque hace especial hincapié en los proyectos del Nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam y en el nuevo estadio del Club Atlético de Madrid. Han sido los propios Cruz y Ortiz los que han diseñado los espacios de la exposición, así que no perdáis detalle.

Maquetas y documentales

Las maquetas son la máxima expresión de cada proyecto. Hay más de setenta de ellas y más de cien croquis originales que ilustran los procesos de trabajo. Y para quienes prefieran lo audiovisual también están de suerte. Todos los martes, jueves y sábados se proyecta la película The New Rijksmuseum, un documental que relata el desarrollo de las obras de remodelación del museo. Está abierto de martes a sábados de 11 a 20 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas y se puede ver hasta el 22 de enero. Así que no tenéis excusa.

Os dejamos un vídeo de sus protagonistas.