Cinco sencillas formas de decorar tu casa esta navidad… Es inminente, ya está aquí, y nos ha pillado con el paso cambiado… Rápidamente paso a enumerar cinco formas bastante simples de decorar tu hogar en estas fechas. Eso sí, de forma bastante discreta, para el que le guste la formula decorativa navideña estilo americano casi que pase a la siguiente entrada…

     1. Velas

Podemos utilizarlas directamente y el ambiente que crearemos será mágico, si además le ponemos cualquier pequeño detalle adicional, tipo rama, piña, tela etc… el resultado será cautivador os lo aseguro.

Decoración navideña vela dentro jarrón
Decoración navideña vela en maceta madera
Decoración navideña vela en botella

2. Corona

Me parece una fórmula ideal para dar la bienvenida a nuestra casa con un motivo navideño. Las hay de infinitas formas y materiales, a mí me gustan las naturales, hechas directamente con ramas de olivo o eucalipto. Fáciles de realizar y no pueden ser mas económicas…

Decoración navideña entrada corona vegetal
Decoración navideña entrada corona metálica
Decoración navideña entrada corona dorada

3. Luces

Otra forma muy simple de decorar y que resulta muy vistosa. Se trata de utilizar cualquier tira de luz e iluminar algún elemento decorativo o mueble que tengamos habitualmente en casa.  Con luz blanca por favor, estamos en Navidad no en la verbena de la Paloma…

Decoración navideña bolas de luz
Decoración navideña escalera con luces
Decoración navideña entrada bolas de luz

4. La flor de Pascua

Otro clásico, y además inmediato y cómodo. Tampoco es cuestión de llegar de la floristería y plantar la maceta directamente sobre la mesa. Cambiar el recipiente es suficiente para darle un toque distinto.

Flor de Pascua maceta mimbre
Flor de Pascua blanca en botella
Flor de Pascua florero
5. El Belén

Creo que las costumbres enriquecen. Estamos en España, país con tradición religiosa católica muy arraigada y si encima hay niños en casa, imprescindible…

Os ofrezco soluciones muy compactas para no complicarnos en exceso la vida.

Belén dentro de campana de vidrio
Belén minimalista
Belén naif sobre troncos

Y os estaréis preguntando… como se me ha podido olvidar el máximo protagonista de la decoración navideña… El Árbol.  Creo que este rey indiscutible del interiorismo natal se merece su propio post… ¿verdad? Ya voy tarde.