Viviendas Colonia Condesa.

Viviendas Colonia Condesa… Se trata de un conjunto residencial situadas en una colonia (Colonia Condesa) en Ciudad de México. Es un edificio catalogado, situado entre medianeras, con mucho fondo y una única fachada. La crujía primera es la obligada a conservarse.

Llevan a cabo el proyecto de Reforma los arquitectos  Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray.

Cuatro pequeñas viviendas se desarrollan en varios niveles e se iluminan a traves de patio interior privado.  La primera crujia se utiliza  para ubicar el acceso al edificio, la entrada al garaje y la circulación vertical.

El resultado es un conjunto de viviendas con gran riqueza espacial gracias al juego de alturas. Tienen una privacidad absoluta, y una óptima iluminación debido a la posición de los patios que funcionan como estancias verdes dentro de la vivienda.

Para mi, el mayor valor de este proyecto es la diversidad de texturas, la concordancia de colores y la franqueza de los materiales utilizados, que dan una idea del buen oficio empleado en la ejecución. Belleza sin máscaras, elementos arquitectónicos simples puros sin artificio, mezclados de tal forma que el resultado no puede ser más armonioso.

Fuente: Arquine