Elementos singulares.

Qué son elementos singulares…En todo proyecto arquitectónico, existen una serie de elementos que exigen una atención especial. Son hitos dentro de nuestro trabajo que dependiendo de cómo se resuelvan condicionaran la calidad final de nuestra obra.

Merece la pena la dedicación de un tiempo extra para un estudio  minucioso de cada uno de ellos:

Acceso

Como se entra a una vivienda, que es lo que vemos antes de entrar, y que es lo que nos encontramos al atravesar el umbral. El espacio de acceso es tanto el exterior a la puerta de entrada como el espacio interior que hay al cruzar esta. La sensación que tenemos al llegar a un lugar es fácilmente trasladable a la primera vez que entablamos relación con cualquier persona. No va a determinar nuestro pensamiento futuro, pero va a condicionar que sea una comunicación fluida.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Escalera

Es importante su situación dentro la casa, ya que definirá las circulaciones entre estancias. Formalmente es una oportunidad para crear un objeto que tenga cierto valor en sí mismo.

Fuente: Arts School Vets

Doble altura

Este elemento es totalmente sensorial, la percepción del espacio cambia radicalmente cuando cambiamos las alturas, ayuda a delimitar espacios y a conectar distintos niveles, también jerarquiza estancias.

Fuente: El Blog de Reforma 3.0

Chimenea

Algo parecido a las escaleras. Es una pieza que si se estudia con detenimiento y se resuelve correctamente puede aportar gran beneficio.

Fuente: Arquitectura Ideal

Espacios intermedios
           Porche

Es una conexión gradual entre interior y exterior. Permite el disfrute del jardín con cierta protección. Espacio interior abierto

Fuente: La Voz del Muro

         Patio

Se consiguen formas de habitar mucho más ricas. Espacio exterior cerrado.

Fuente: A Femenine Tomboy

 Piscina

Elemento diferenciador en el exterior.

Fuente: Plataforma Arquitectura