Casa Boavista.

Casa Boavista…Suelo ver al día infinitos proyectos tanto de reformas y rehabilitaciones como de arquitectura. Hoy en día con los blogs, tenemos tanta información que esta muchas veces nos sobrepasa. Es tal la carga de detalles que estos acaban saturando nuestro entendimiento. Con el tiempo he aprendido a pasar por encima de la información. Testeándola pero sin pararme a analizarla.

Sin embargo hay proyectos que te atrapan, muy pocos, pero cuando los encuentras los conservas en la memoria con un interés infinito. No tienen que ser los mejores, simplemente te identificas con ellos. Te llegan en el momento necesario o ves en ellos algún detalle de interés.

Este es el caso de Casa Boavista, es uno de esos proyectos con alma, que no les puedes poner una pega. Son proyectos respetuosos, discretos y de una austeridad estética que impresiona.

Se trata de una rehabilitación de una vivienda burguesa de principios de SXX. El estudio que lleva a cabo esta reforma es Atelier in.vitro. Se encuentra en Oporto, Portugal, edificio situado entre medianeras, con dos fachadas y cuatro plantas.

La reforma consiste en básicamente en acondicionamiento interior y rehabilitación de fachadas. Respetando la fachada original y versionando la posterior con nuevos materiales. Se conservan los materiales de suelos y techos originales de la casa. Tambien  las carpinterías, tanto exteriores como interiores, y algún aparato sanitario.

El resultado un edificio integrado absolutamente en el conjunto de 5 casas construidas al tiempo, con  gran valor arquitectónico funcional  y estético.

Fuente: Plataforma Arquitectura