Madridtectura surge como consecuencia de tardes y tardes de tormentas de ideas entre una arquitecta y una periodista, amigas y madres todoterreno con poco tiempo y muchos sueños. Es el resultado de horas de compartir proyectos e ilusiones,  preguntándonos cómo reconvertir nuestras profesiones en algo que nos mantuviera vivas. A priori parecía imposible que arquitectura y comunicación pudiera ser una combinación natural. Pero no hay nada como rascarse la cabeza en busca de ideas -no sabemos si brillantes (el tiempo lo dirá)- para llegar a desembocaduras comunes.

Solo era cuestión de adaptar nuestra formación académica al nuevo proyecto y rebautizar nuestras carreras. La arquitecta daba un salto al mundo digital y la comunicadora se empapaba de conocimientos en arquitectura. A eso le añadimos nuestro madrileñismo que, adoptado y de origen, nos convierte en amantes urbanitas de Madrid, ciudad en la que vivimos y que nos apasiona.

Nuestro propósito

La suma de arquitectura, comunicación y Madrid nos llevó a Madridtectura, un término hecho a nuestra medida que hemos parido y que desearíamos ver crecer con vosotros. Lectores de hoy, de este mundo cibernético al que estamos enganchados los que nacimos en otro siglo pero nos “hemos construido” en este milenio. Hombres y mujeres incapaces ya de hacerse una pregunta sin bichear a continuación en redes sociales y blogs.

Pues bien, aquí estamos, con muchas ganas, más ilusión y una esperanza: la de encontraros en Madridtectura, un lugar de referencia donde encontraréis mucha arquitectura y mucho Madrid. Los cimientos de la ciudad están ahí pero siempre hay algo por construir. Os animamos a que lo descubráis con nosotras, estaremos encantadas de que nos acompañéis en esta “obra” colectiva ¡Acción!